Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Por la paz en Colombia. Mensaje del Papa.

Deja un comentario

El Papa pide “coraje y creatividad” para hallar soluciones que refuercen la paz en Colombia
Viernes 14 Ago 2015 | 11:03 am

Bogotá (Colombia) (AICA):

El papa Francisco pidió a los colombianos “coraje y creatividad” para lograr la paz que negocia el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, informó la Presidencia de Colombia.

El pontífice hizo este llamado en un mensaje remitido a los participantes del XVIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria “Justicia Transicional, Paz y Posconflicto”, que se realiza en la ciudad de Cartagena, a propósito de la importancia del proceso de paz.

El gobierno colombiano sostuvo que en su comunicación, dirigida al presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Leónidas Bustos Martínez, Francisco “ofreció sus oraciones para que las reflexiones de este encuentro contribuyan con coraje y creatividad a identificar soluciones que refuercen la paz y la justicia en el respeto del ordenamiento jurídico nacional e internacional”.

El Papa manifestó su esperanza de que este tipo de encuentros ayuden a la “construcción de una sociedad cada vez más incluyente y a conseguir una paz estable y duradera”.

“El tema de esta reunión es de crucial importancia para el futuro de Colombia y, en la actual época globalizada, tiene un alcance que supera las mismas fronteras nacionales”, aseguró.

Francisco dijo que acompañará los trabajos del Encuentro con sus oraciones para que “en el cuadro de la institucionalidad, contribuyan con coraje y creatividad” a identificar las soluciones para alcanzar la paz y poner fin al conflicto armado de más de 50 años.

“El Encuentro ayudará a la construcción de una sociedad cada vez más incluyente y a conseguir una paz estable y duradera”, subrayó.+

Anuncios

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s