Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Quiénes pueden participar


Todas las personas adultas, mayores de 30 años, que en el espíritu de S. Ignacio de Loyola desean aportar a la Iglesia y a la sociedad los ideales que, genéricamente, se incluyen en el humanismo cristiano.

En particular, son invitados a formar parte de esta gran familia quienes han experimentado alguna vez la espiritualidad de S. Ignacio de Loyola y los antiguos alumn@s de los centros educativos de jesuitas de toda España.


Para intervenir en el blog LoyolaXXI basta ser una persona adulta, con el nivel de estudios exigido por las leyes a todo ciudadan@, con alguna experiencia adquirida en su vida laboral-profesional, con el deseo de mejorar sus conocimientos y de comprometerse en el servicio al bien común y a la sociedad.

Se supone en todos los participantes una actitud de respeto y aprecio a los valores del cristianismo.

Es importante que los miembros de esta gran familia adopten una actitud de participación, frente a la tendencia a la pasividad o al mutismo.


		

9 pensamientos en “Quiénes pueden participar

  1. Me alegro de haber entrado en esta página, por recomendación expresa de Ignacio Arregui, ya que me ha servido para orientarme y ponerme al día de varias cosas entre esllas destaco : El tema de la reducción del hambre y el encuentro de Antiguos Alumnos de Jesuitas a los que pertenezco.
    Gracias y saludos para Ignacio Arregui, animándole en su nueva andadura del curso recien terminado. Un abrazo y saludos para todos. Juantxu Oscoz

  2. Buen día de nuevo y feliz domingo. Leyendo el comentario del padre general se me ocurre solamente opinar sobre el Cardenal Martini, que lo que si creo firmemente es que fue una persona libre y consecuente; y que según iban pasando los años lo fue siendo más ymás. Lo cual nos anima a muchos a seguir buscando y practicando esa cercanía, esa coherencia y sobre todo esa LIBERTAD EN BUSQUEDA DE LA VERDAD. Un abrazo fuerte. Salud, justicia, paz y bien. Juantxu Oscoz

    • Estoy de acuerdo con tus observaciones. Creo que aunque nosotros no pertenzcamos a la elite de la Iglesia, y no gocemos de la autoridad y prestigio de Martini, estamos llamados a dar pruebas de libertad de espiritu, de coraje, superando cierto pesimismo que el prio Sínodo ha denunciado.

  3. Felicito a Ignacio Arregui por este blog que abarca todo lo que un buen cristiano y amigo de los jesuitas debe saber para estar al día. Los comentarios sobre lo que ocurre ahora mismo en el Vaticano y otras secciones del blog son de gran valor para mí. Nuevamente felicitaciones a Ignacio y que sigas por este camino sin cansarte, que seguimos contigo

  4. En el concurso contra la corrupcion podria participar con varios articulos que he publicado en la revista Amigo del Hogar de la Republica Dominicana.

  5. Buena idea de abrir concurso contra la corrupcion

  6. Es una idea de mucho peso y valor cristianos. Podria participar con mis articulos publicados en la revista Amigo del Hogar de la Rep. Dominicana.

  7. Me gustaría poder ayudar a mi comunidad en Barrancabermeja a través de estas escuelas, por lo que me gustaría saber coló puedo prepararme.
    Agradezco su información

    Atentamente
    Carlos

    • Por mi parte no sé qué decirte. Con la ayuda técnica de una amiga puse en marcha este blog. Con mi experiencia periodística, sé dónde puedo encontrar material interesante y gratis. Pero técnicamente entiendo poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s