Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Inauguración del curso académico en la Universidad de Deusto

Deja un comentario

Publicado: Miércoles, 18 Septiembre 2019
 

La confianza de la sociedad en Deusto

La Universidad de Deusto ha inaugurado este miércoles, 18 de septiembre, el curso 2019-2020. A las 10:30 se ha celebrado una eucaristía presidida por el vicario general de la diócesis de Bilbao, Félix Alonso, tras la cual se ha desarrollado el tradicional acto académico al que ha asistido el lehendakari Iñigo Urkullu encabezando a otras autoridades institucionales y universitarias.

El acto se ha iniciado con la lectura de la memoria académica del curso 2018-19 para seguir con la lección inaugural titulada “Investigar en y para la educación”, que ha ofrecido la catedrática de la Facultad de Psicología y Educación, Lourdes Villardón.

Este curso se ha producido un incremento del 8% en el número de nuevos alumnos de grado, “lo que nos refuerza –según palabras del rector José María Guibert- en nuestro proyecto, porque significa revalidar la confianza de los alumnos y sus familias en Deusto, confianza de la sociedad vasca y confianza en una universidad referente en el mundo”. El rector ha anunciado que en 2020 se comenzarán a impartir tres nuevos títulos de grado: Medicina, Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial y el grado en Ingeniería Robótica, este último en colaboración con Salesianos Deusto. El binomio universidad-empresas, la formación dual, los puentes con la formación profesional o el emprendimiento ya forman parte del Deusto del siglo XXI.

Guibert también ha señalado que  una universidad no cumple su función solo con formar profesionales y hacerlo de manera excelente. “Eso sería suficiente para conformar un buen Centro de Estudios Universitarios, ser universidad implica al menos otros tres elementos: generar investigación propia, apostar por la transformación social, e impulsar los espacios de encuentro y debate. Y en Deusto estamos dando pasos en esa línea”, ha manifestado.

El lehendakari Iñigo Urukullu, por su parte, ha enfatizado su apoyo a “la base de la formación en valores, el compromiso social y la misión de proyección global de la juventud que se forma en la Universidad.

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.