Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Europa debe salvar vidas migrantes en el Mediterráneo. (AMN.INT.)

Deja un comentario

#PuertoSeguroYa para las personas rescatadas en el mar

#PUERTO SEGURO YA PARA LAS PERSONAS RESCATADAS EN EL MAR

Solidaridad, humanidad, justicia, dignidad, responsabilidad,… Son muchas las razones por las que los Estados europeos deben priorizar salvar vidas e impulsar el desembarco inmediato en puerto seguro de las personas rescatadas en el mar.

Sin embargo las muertes en el Mediterráneo siguen ocurriendo ante la mirada indiferente de los gobiernos europeos. Para muestra botón: Tan solo en 2019 ya son 909 personas las que han perdido la vida en el mar Mediterráneo.

Todo el mundo pudo contemplar casos como el del Open Arms, en el que la falta de un acuerdo europeo hizo que cientos de personas que necesitaban asistencia urgente fueran obligadas a permanecer semanas en el mar. ¡No podemos permitir que algo así vuelva a ocurrir!

Urge acordar un mecanismo europeo para el desembarco en el puerto seguro más cercano junto a la acogida de las personas solicitantes de asilo entre los Estados europeos.

Además, es necesaria una política decidida con recursos apropiados de los Estados para salvar vidas en el Mediterráneo. Mientras esto no ocurra, son las ONGs las que están llevando a cabo actividades de salvamento para no abandonar a su suerte a quienes se lanzan al mar en busca de una vida mejor o huyendo de la persecución.

El Gobierno español puede y debe ser parte de la solución: participará en una reunión de representantes de Estados europeos el próximo 23 de septiembre en Malta donde se debatirá un posible acuerdo. PRESIONA para que mueva ficha. No tenemos tiempo que perder.

¡Firma!

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.