Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Vaticano: nuevas búsquedas de los restos de Emmanuela Orlandi

Deja un comentario

Orlandi: ispezione ossari in Camposanto in Vaticano Inspección de los osarios del Cementerio Teutónico de la Ciudad del Vaticano  (ANSA)

Caso Orlandi: nuevas operaciones en el Cementerio Teutónico

En el centro de la nueva intervención de los expertos, dos osarios identificados en un área adyacente a las tumbas de las princesas Sophie von Hohenlohe y Carlotta Federica de Mecklenburgo, fallecidas en el siglo XIX. Los restos de los osarios fueron sacados a la luz y sometidos a una evaluación inicial

Ciudad del Vaticano

Estos exámenes siguen tras la apertura, del pasado 11 de julio, de dos tumbas del Cementerio Teutónico  que fueron encontradas vacías, durante la búsqueda del cuerpo de Emanuela Orlandi, la hija de un hujier del Vaticano desaparecida hace ya 36 años.

En una comunicación a los periodistas del Director “ad interim” de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, sobre las operaciones en los osarios del Campo Teutónico se informa que las mismas iniciaron regularmente esta mañana a las 9.00 como estaba previsto y como parte de las tareas de investigación del caso Orlandi. Como se indica en el decreto del Promotor de Justicia del Estado de la Ciudad del Vaticano, las operaciones se refieren a dos osarios identificados en un área adyacente a las tumbas de la Princesa Sophie von Hohenlohe, fallecida en 1836, y de la Princesa Carlotta Federica de Mecklenburgo, fallecida en 1840.

“Los restos – afirmó el portavoz del Vaticano – son analizados y estudiados in situ ya en estas horas por el Profesor Giovanni Arcudi y su equipo – ante la presencia del experto de confianza designado por la Familia Orlandi – de acuerdo con los protocolos reconocidos internacionalmente”.

“Con esta nueva actividad de los expertos, después de las operaciones del pasado 11 de julio, se pone de relieve una vez más la disponibilidad de la Santa Sede hacia la familia Orlandi. Disponibilidad demostrada, desde el principio, al aceptar la solicitud de realizar verificaciones en el Campo Santo Teutónico incluso sobre la base de una mera señalización anónima”, explicó Alessandro Gisotti.

El sábado 27 de julio proseguirán las operaciones

A las 15.00 horas se completaron las operaciones  tal como informó Gisotti en una segunda comunicación a los periodistas. El Profesor Arcudi y su equipo “sacaron a la luz los restos de los osarios, que fueron sometidos a una primera evaluación”. “Según lo dispuesto por la Oficina del Promotor de Justicia del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, las operaciones de peritaje continuarán el sábado 27 de julio a las 9.00 de la mañana, con un profundo análisis morfológico de los hallazgos contenidos en los osarios”, informó, en fin, el Director “ad interim” de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

 

En el Campo Santo Teutónico trabajaron hoy, además del Profesor Arcudi y su equipo, el personal de la Fábrica de San Pedro para la apertura y cierre de los osarios y el personal del COS, es decir, del Centro Operativo de Seguridad de la Gendarmería Vaticana. Y todo esto ante la presencia del Promotor de Justicia del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, el Profesor Gian Piero Milano, y su Adjunto, el Profesor Alessandro Diddi, además del abogado de la familia Orlandi y el Oficial a cargo de los servicios de policía judicial del Cuerpo de la Gendarmería.

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.