Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Miles de flores en el Vaticano para la Pascua.

Deja un comentario

En esta Pascua 55.000 flores y plantas adornan la Plaza de San Pedro

El Papa Francisco celebrará la Santa Misa en la Solemnidad de la Pascua de Resurrección en una Plaza de San Pedro convertida en un gran jardín gracias a los floristas holandeses y eslovenos

María Fernanda Bernasconi – Ciudad del Vaticano

Mañana, domingo 21 de abril, a las 10.00 en la Plaza de San Pedro el Papa Francisco celebrará la Santa Misa en la Solemnidad de la Pascua de Resurrección. Y a mediodía, desde el balcón central de la Basílica Vaticana, el Pontífice impartirá su bendición Urbi et Orbi, es decir a la ciudad de Roma y al mundo entero.

Regalo tradicional de Holanda que llega a su 33ª edición

También este año para la Misa de Pascua la Plaza de San Pedro aparecerá transformada como un gran jardín, puesto que la adornarán más de 55.000 flores y plantas, procedentes directamente de Holanda, como regalo tradicional de esta nación que llega ahora a su 33ª edición.

Para su disposición ha trabajado un equipo de treinta floristas holandeses. Entre las flores se destacan: 25.000 tulipanes, blancos, rojos, amarillos y anaranjados; 7.000 narcisos, amarillos y blancos; y 6.000 jacintos, azules y blancos.

Eslovenia colabora desde hace quince años

La novedad de este año es la utilización de 1.500 flores de Strelitzia reginae (Ave del paraíso o flor del pájaro) y 1.000 hojas de Strelitzia, que destacan en grandes arreglos florales. Además, este año, entre las flores que decorarán el altar de la Confesión en la Basílica de San Pedro para la Vigilia Pascual de esta noche, se han colocado orquídeas de Eslovenia. Habrá alrededor de 300 de dos tipos y colores diferentes.

Durante los últimos quince años, también Eslovenia ha estado enviando trabajadores a la Ciudad del Vaticano para la Pascua a fin de colaborar con el Servicio de Jardinería de planta estable.

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.