Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Irán. Donativo del Papa para las víctimas de las inundaciones.

Deja un comentario

Inundaciones IránInundaciones Irán  (AFP or licensors)

La ayuda del Papa a las poblaciones afectadas por inundaciones en Irán

El Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral ha enviado una contribución de 100.000 euros para ayudar al pueblo iraní en esta primera fase de emergencia

Ciudad del Vaticano

En nombre del Santo Padre, ayuda a Irán afectado por las inundaciones

En las últimas dos semanas, las fuertes inundaciones han afectado a las regiones nororiental y meridional de Irán y se teme que continúen en los próximos días. Las poblaciones de las provincias de Golestán, Lorestán y Kuzestán son las más afectadas y la de Kermanshah ya fue puesta a prueba por el terremoto del año pasado. Más de 10 millones de personas han sufrido daños en sus hogares y propiedades, mientras que 2 millones necesitan ayuda urgente. Hasta ahora han muerto 77 personas y al menos 1.070 han resultado heridas. Más de 200.000 personas han sido evacuadas de sus aldeas y el Ministro del Interior también anunció ayer la evacuación de la ciudad de Ahwaz. Los daños estructurales a la infraestructura y a la agricultura son considerables.

Muchos países están respondiendo a las peticiones de ayuda bajo la coordinación de la Sociedad de la Media Luna Roja Iraní y la Oficina de las Naciones Unidas en Teherán. Caritas Irán, que ha visitado las zonas inundadas junto con otras organizaciones, también está trabajando para llevar ayuda a la población.

El Santo Padre, en el telegrama de condolencia enviado por el Secretario de Estado, Card. Pietro Parolin, expresó su dolor por las víctimas humanas y oró por el personal involucrado en la emergencia, confiando al pueblo iraní a la providencia de Dios Todopoderoso.

El Papa Francisco, a través del Dicasterio del Desarrollo Humano Integral, envió una contribución de 100.000 euros para ayudar a las personas en esta primera fase de emergencia. Esta suma, que pretende ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual del Santo Padre a las personas y territorios afectados, se distribuirá, en colaboración con la Nunciatura Apostólica, entre las zonas más afectadas por la catástrofe y se destinará a la ayuda y asistencia a las personas y territorios.

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.