Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Hoy cuatro años de guerra en Yemen. El papel de España

Deja un comentario

#ContadorDeLaVerüenza instalado en la plaza del museo Reina Sofía ©Amnistía Internacional
Hola, Ignacio

Lo que ves aquí es el Contador de la Vergüenza. Un contador que muestra los 20 euros por segundo que ha ingresado España vendiendo armas ilegalmente a la coalición liderada por Arabia Saudí que lleva cuatro años atacando Yemen. Un contador que muestra las consecuencias de este conflicto: 1 persona murió en Yemen cada veinticinco minutos entre 2015 y 2018.

¿Y qué queremos lograr con este contador? Que gobierne quien gobierne tras las elecciones generales, haya un compromiso firme de suspender la venta y exportación de armas a Arabia Saudí. Porque estas armas pueden ser usadas contra la población civil en la que es una de las mayores crisis humanitarias causada por el ser humano.

Una crisis que ha hecho que Buthaina, con tan solo cinco años, perdiera a su padre, a su madre y a sus cinco hermanos y hermanas cuando la coalición saudí bombardeó su casa con el mismo tipo de bombas de precisión que el gobierno español envió a Arabia Saudí el pasado septiembre. Una crisis que hizo que un autobús escolar fueran bombardeado el verano pasado y que un hospital de Médicos sin Fronteras quedase reducido a cenizas en 2016.

Ignacio, nadie nos va a callar contra la venta ilegal de armas a Arabia Saudí. Mientras seguimos haciendo toda la presión necesaria para lograrlo, te pido que te unas a Amnistía Internacional reclamando a los partidos políticos a que en los programas electorales, agendas de gobierno y pactos que realicen tras las elecciones, se comprometan a suspender cualquier exportación de armas a Arabia Saudí. No estamos pidiendo nada del otro mundo. Estamos pidiendo que cumplan con la ley en lugar de fomentar un negocio bañado de sangre inocente.

Únete a Amnistía Internacional

Gracias por tu apoyo
Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional-Sección Española

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.