Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Hoy, en el sexto aniversario de su elección, nuestra felicitación al Papa

Deja un comentario

«¡Gracias Francisco!»: oyentes de Vatican News felicitan al Papa

A través de las Redes Sociales y de nuestro servicio de WhatsApp, Vatican News comparte algunos de los mensajes enviados por fieles de todo el mundo, saludando al Santo Padre en su sexto aniversario como Sumo Pontífice de la Iglesia católica.

Sofía Lobos – Ciudad del Vaticano

Se cumplen seis años desde aquel 13 de marzo de 2013, día en el que el Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido Sumo Pontífice de la Iglesia Católica tomando el nombre de Francisco.

Cultura del encuentro e Iglesia en salida

Un pontificado marcado por viajes, audiencias y una multitud de gestos que promueven, desde varios enfoques; la cultura del encuentro entre los pueblos, el diálogo interreligioso, el perdón y la misericordía; así como una Iglesia en salida misionera que no tiene miedo de acercarse a las periferias “para llegar hasta los más pobres” y que busca reforzar el papel social de los jóvenes “los auténticos protagonistas del cambio”.

Sin olvidar de su incesante lucha por el cuidado de la Madre Tierra, nuestra Casa Común, reflejada en su carta encíclica Laudato Si’, publicada en mayo de 2015 y también en su convocatoria al próximo Sínodo sobre la Amazonía que tendrá lugar en Roma, en octubre de 2019.

Reformas de estructuras y de mentes

Un período papal, en el que Francisco ha llevado a cabo un profundo proceso de reformas, a nivel estructural como es el caso de la Curia romana; pero que sobre todo busca lograr una “reforma en la mentalidad de sus miembros”, tal y como él mismo ha afirmado en varias ocasiones.

Y parte de estos cambios se están consolidando con mayor fuerza al interno de la Iglesia, especialmente en el delicado momento que atraviesa a causa de los abusos perpetrados por algunos miembros del clero y sobre los cuales el Papa ha pedido perdón, afrontando la situación y poniendo al centro el dolor de las víctimas; trabajando para lograr una mayor conciencia sobre este crimen, acabar con la cultura del encubrimiento y establecer definitivamente “la tolerancia cero” frente a los abusos.

Saludos al Papa

Un Papa que se “autopronosticó” un pontificado breve, pero que va ya por su sexto año.

Y para celebrar el aniversario del Sucesor de Pedro, Vatican News comparte algunos de los mensajes recibidos a través de las Redes Sociales y de nuestro servicio de WhatsApp; por parte de fieles de todo el mundo que envían sus saludos agradeciendo a Francisco por su labor, y rezando por él.

6 años con Francisco

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.