Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

ACNUR: campaña dos mil millones de kilometros en favor de los refugiados.

Deja un comentario

La nueva campaña del ACNUR de 2 mil millones de kilómetros a la seguridad invita al público a unirse en solidaridad con los refugiados

Refugiados rohingya cruzan la frontera desde Myanmar, cerca del pueblo de Anzuman, hacia Bangladesh, en octubre de 2017.  © ACNUR/Roger Arnold

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, anunció hoy una nueva campaña mundial que hace un llamado a las personas de todo el mundo a cubrir la distancia recorrida por los refugiados cada año.

La Campaña 2 Mil Millones de Kilómetros a la Seguridad alentará a las personas a apoyar a los refugiados con actos individuales de solidaridad. Estos actos, tomados como conjunto, reconocen la resiliencia y la fortaleza de las personas refugiadas.

ACNUR ha seguido el recorrido de personas refugiadas en todo el mundo y calculó que colectivamente, las personas obligadas a huir recorren aproximadamente 2 mil millones de kilómetros anuales para alcanzar la seguridad. En 2016, refugiados sirios recorrieron más de 240 kilómetros para llegar a Turquía. Refugiados sursudaneses viajaron más de 640 kilómetros para llegar a Kenia, y refugiados rohingya viajaron aproximadamente 80 kilómetros para llegar a Bangladesh.

La Campaña de 2 Mil Millones de Kilómetros a la Seguridad invita a las personas a demostrar su solidaridad y alcanzar, corriendo, caminando o en bicicleta, un total acumulado de 2 mil millones de kilómetros. Los participantes pueden usar sus aplicaciones de salud o el sitio web de la campaña- www.stepwithrefugees.org – para registrar los kilómetros y contribuir con el total global.

“Todos los días nos sentimos inspirados por los actos de bondad de las personas que están haciendo todo lo posible para mejorar la vida de los refugiados: los activistas, las comunidades que albergan refugiados, empresas, donantes, voluntarios. Esta campaña alentará a las personas a apoyar a los refugiados a través de algo que ya están haciendo: caminar, andar en bicicleta, correr”, dijo Kelly T. Clements, Alta Comisionada Adjunta del ACNUR. “En un momento en que enfrentamos tantos conceptos erróneos acerca de los refugiados, es vital que recordemos los viajes reales y peligrosos que se ven obligados a tomar”.

En 2019, personas de 27 países de África, Asia, América Central y del Norte, Europa y Medio Oriente participarán en la campaña, incluidos individuos, celebridades colaboradoras, refugiados y personal del ACNUR. Los participantes también pueden buscar patrocinio para recaudar fondos. ACNUR espera recaudar más de 15 millones de dólares para apoyar a los refugiados con servicios de registro y recepción, comida y agua, albergue, asistencia básica, atención médica y apoyo psicológico.

“Las familias obligadas a huir de la violencia y la persecución hacen esfuerzos extraordinarios para sobrevivir”, dijo el Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, Ben Stiller. “Están corriendo por sus vidas, por un techo seguro sobre sus cabezas y un lugar donde no tienen que vivir con miedo. Esta es la razón por la que estoy caminando con los refugiados y participando en la campaña de 2 mil millones de kilómetros a la seguridad. Y les pido que se unan a mí”.

Para unirte a la campaña, visita el sitio web: www.stepwithrefugees.org.

* Cifras de 2016.

Para obtener más información sobre esta campaña:

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.