Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Filipinas: violencia e impunidad. Denuncia de los redentoristas.

Deja un comentario

FILIPINAS – Los Redentoristas: “Es urgente despertar y luchar contra la cultura de la impunidad y la violencia”

viernes, 13 julio 2018derechos humanos   violencia   órdenes religiosas   droga  
WB

Cebu (Agencia Fides) –”Es urgente despertar y luchar contra la cultura de la impunidad y la violencia en el país”: este es el llamado lanzado por los Redentoristas de Filipinas, con motivo del 33º aniversario del secuestro del sacerdote Redentorista Rudy Romano. En un comunicado enviado a la Agencia Fides, la Congregación del Santísimo Redentor afirmó que “ha caído en Filipinas una atmósfera de miedo, violencia y ansiedad”.

El texto hace notar: “La creciente cultura de impunidad y apatía en nuestro país que ha motivado a personas desalmadas a matar hermanos y hermanas indefensos, incluyendo sacerdotes y pastores, son señales amenazantes de que el espíritu maligno y sus siervos están decididos a hacer daño a Jesús a través de su Santa Iglesia “, dice la declaración firmada por el p. Ariel Lubi, superior de la viceprovincia de los Redentoristas de Manila, y el padre. Copérnico Pérez Jr., superior de la congregación en la provincia de Cebú.
“No podemos permitir que esto continúe sucediendo. Invitamos a nuestros filipinos a estar atentos y ser la voz de los que no tienen voz y no permanecer indiferentes frente a la persecución de la Iglesia y el flagrante asalto a los derechos humanos de nuestro pueblo “, agrega el texto.
Romano, un sacerdote activista, fue secuestrado por hombres armados en Barangay Tisa, en la ciudad de Cebú, el 11 de julio de 1985. Nunca lo volvieron a ver.
Su desaparición fue recordada por amigos, seminaristas y miembros del clero con una misa e con de velas en la Iglesia Redentorista y un servicio de oración en una placa que lo recuerda en Tisa, que describe a los secuestradores como agentes del “depuesto régimen de Marcos”.
“Nuestro duelo y nuestras lamentaciones se vuelven más intensas y profundas a medida que seguimos presenciando en estos días la muerte brutal de nuestros rebaños, incluidos nuestros pastores”, se lee en el texto, haciendo referencia a la campaña de ejecuciones extrajudiciales que se están registrando en la “guerra contra las drogas” lanzada por el presidente Rodrigo Duterte y los recientes asesinatos de sacerdotes que han asolado el país. (PA) (Agencia Fides 13/7/2018)

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.