Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

La cumbre USA-Corea y los obispos coreanos

Deja un comentario

cumbre presidente norteamericano Trump   norcoreano Kim Jong-un SingapurPeriódico local muestra el encuentro entre el presidente norteamericano Trump y el norcoreano Kim Jong-un en Singapur  (ANSA)

Cumbre de Singapur, Obispos coreanos: cambio de ruta hacia la paz

Superando sus largas relaciones hostiles, ambos países han realizado un cambio de ruta hacia la paz, afirma el presidente de la Conferencia Episcopal Coreana

Ciudad del Vaticano

“Una cumbre para la paz concluida con éxito”: lo afirma el arzobispo Hyginus Kim Hee-joong, Presidente de la Conferencia Episcopal Coreana, comentado en una nota enviada a la agencia Sir, la Cumbre de Singapur entre Kim Jong-un y el presidente norteamericano Donald Trump, desarrollada este 12 de junio.

Proceso de paz a través del diálogo

“A través de esta cumbre, subraya el prelado, los dos países han superado sus largas relaciones hostiles y firmado un paso histórico para la desnuclearización de la península coreana, como así también han realizado un cambio de ruta para la paz en la península coreana. Esto es verdaderamente maravilloso”. El arzobispo agradece Kim Jong-un y Donald Trump que han favorecido el proceso de paz y de unidad a través del diálogo.

La paz debe ser constantemente alcanzada

“Apreciamos también los esfuerzos del presidente sudcoreano Moon Jae-in y de nuestro gobierno por haber sostenido un gran vértice – agrega mons. Hee-joong. Siguiendo las huellas de la cumbre de hoy esperamos que la comunidad internacional promueva y sostenga la precedente declaración de la península coreana y la firma de los acuerdos de paz”. “Acojo con favor el éxito positivo de la cumbre – concluye el obispo – y, a través de él, espero con impaciencia, con todo nuestro pueblo, la solución pacífica de la península coreana. La paz no se da jamás para siempre, sino que debe ser siempre constantemente alcanzada”.

Anuncios

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s