Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Quién es Mons. Becciu, nuevo prefecto de las causas de los santos.

Deja un comentario

Becciu, nuevo prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos

El arzobispo, que será creado cardenal durante el Consistorio de junio, comenzará sus servicios a finales de agosto, aunque seguirá siendo sustituto en la Secretaría de Estado y delegado para la Orden de Malta

Monseñor Angelo Becciu

48
0
Pubblicato il 26/05/2018
Ultima modifica il 26/05/2018 alle ore 13:09
REDACCIÓN
ROMA

Después de haberle incluido en la lista de los nuevos cardenales que recibirán el birrete el próximo 29 de junio durante el Consistorio, el Papa Francisco nombró hoy a monseñor Giovanni Angelo Becciu nuevo prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Lo indicó un boletín de la Sala de Prensa vaticana.

 

Becciu sucederá al cardenal Angelo Amato, que el próximo 8 de junio cumplirá 80 años y que ha guiado el dicasterio desde 2008, por voluntad de Benedicto XVI.

 

La Santa Sede informó que el arzobispo sardo tomará posesión de su nuevo puesto a finales del mes de agosto, pero mientras tanto seguirá siento sustituto para los Asuntos generales de la Secretaría de Estado hasta el próximo 29 de junio, y seguirá siendo delegado especial para la Soberana Orden Militar de Malta, nombramiento sin precedentes que quiso Bergoglio para resolver la crisis de finales de 2016 entre el organismo y el Vaticano.

 

Oriundo de Pattada, e la provincia de Sassari, licenciado en Derecho canónico, Becciu entró a formar parte del servicio diplomático de la Santa Sede el primero de mayo de 1984, presentando sus servicios en varias nunciaturas apostólicas del mundo: de la República Centroafricana, de Nueva Zelanda, de Liberia, del Reino Unido, de Francia y de Estados Unidos.

 

El 15 de octubre de 2001 Juan Pablo II lo nombró nuncio en Angola y arzobispo titular de Roselle. Un mes después, el Papa polaco lo transfirió como su representante

São Tomé e Príncipe. El primero de diciembre de 2001 recibió en Pattada la Consagración episcopal de manos del cardenal Angelo Sodano, entonces Secretario de Estado vaticano.

 

El 23 de julio de 2009, Benedicto XVI lo pasó a la nunciatura apostólica de Cuba, en donde se ocupó de organizar la visita histórica de Ratzinger. El 10 de mayo de 2011 el mismo Benedicto lo llama a los Asuntos generales de la Secretaría de Estado, en donde sucedió al arzobispo Fernando Filoni, nombrado Prefecto de la Congregación para la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

 

En febrero de 2017, el Papa Francisco lo nombró delegado especial para la Orden de Malta y, el pasado 20 de mayo, lo incluyó en la lista de los nuevos cardenales que serán creados el próximo 29 de junio.

Anuncios

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s