Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Perú: llamamiento de los obispos ante la crisis política

Deja un comentario

Crisis política en Perú: Los obispos llaman a recuperar éticos y morales
Viernes 23 Mar 2018 | 12:01 pm

Lima (Perú) (AICA):

A raíz de la crisis política e institucional en el Perú por la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) hizo un llamado a “recuperar los valores éticos y morales que han construido la esencia de la peruanidad”.

Los obispos advirtieron sobre “un proceso sistémico de corrupción causado por el divorcio entre ética y política, reforzado por ambiciones personales y de grupo, agudizado por la impunidad y maltratado por un sistema que soslaya la justicia”.

“Hemos llegado a un punto de quiebre político. Un nuevo comienzo exige no solo un cambio de mando sino la recuperación ética y moral del país en todos los niveles, porque los altos niveles de corrupción roban la esperanza, especialmente de los pobres y de los jóvenes”, subrayaron en un mensaje ante la crisis actual.

Asimismo, recordaron que “gobernar es una responsabilidad de todos los poderes del Estado” y sugirieron a “quien asuma el liderazgo del Perú” que promueva y reciba “el apoyo de todas las fuerzas sociales para generar paso a paso un ‘Acuerdo de Gobernabilidad’”.

“En este momento crucial urge poner en primer lugar el Bien Común ante los intereses particulares. Recuperemos los valores éticos y morales que han construido la esencia de nuestra peruanidad. No hay nada más contrario al mensaje cristiano que el individualismo: vivir sin prójimos y aprovecharse de ellos”, aseguraron.

“Queremos caminar con todos los ciudadanos para participar vigilantes en los procesos que promuevan la vida y la institucionalidad democrática del país, ‘y así forjar un Perú que tenga espacio para todas las sangres, en el que pueda realizarse la promesa de la vida peruana’”, concluyeron citando un discurso del papa Francisco.+

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.