Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Audiencia semanal del Papa

Deja un comentario

Aliento y bendición del Papa a peregrinos de tantas partes del mundo: renovemos nuestra adhesión y nuestra confianza en Jesús

2017-09-20 Radio Vaticana

 

(RV).- En su audiencia general, cuya catequesis centró en la importancia de educar a la esperanza cristiana, el Obispo de Roma reiteró su invitación a confiar en Jesús, en su bienvenida a los peregrinos de tantos países:

«¡Dios no defrauda! Ha puesto una esperanza en nuestros corazones para hacerla prosperar, no para mortificarnos con decepciones continuas. Renovemos nuestra adhesión y nuestra confianza en Jesús, que vive en nuestros corazones para superar nuestras debilidades y atravesar nuestras pruebas ¡Que Dios los bendiga!»

El actual y apremiante desafío ético de que la medicina respete la dignidad de la vida humana, en las palabras del Papa a los que trabajan en el sector sanitario:

«Saludo a los numerosos médicos y operadores sanitarios presentes, al tiempo que aliento sus esfuerzos por impulsar el respeto y la protección del don de la vida ante los urgentes desafíos éticos de nuestros tiempos. Sobre todos ustedes y sus familias invoco la alegría y la paz de nuestro Señor Jesucristo».

En su saludo a los peregrinos de lengua alemana, el Santo Padre destacó la numerosa presencia de jóvenes, con su exhortación a testimoniar la esperanza cristiana:

«En particular, a los numerosos jóvenes presentes, les pido, que permaneciendo unidos a Jesús, den a todo el mundo un testimonio de esperanza cristiana»

«Los aliento a buscar siempre la mirada de la Virgen que conforta a cuantos están en la prueba y mantiene abierto el horizonte de la esperanza», dijo el Papa en sus palabras a los peregrinos de lengua portuguesa, para luego dirigirse a los de lengua árabe, en particular a los de Oriente Medio:

«Queridos hermanos y hermanas, no se rindan a la noche. Obren la paz en medio de los hombres y respeten el camino de todos, porque cada uno tiene una historia para contar».

El ejemplo del santo polaco Estanislao Kotska, en su saludo cordial a los peregrinos de la nación polaca:

«El lunes, en Polonia, han celebrado la memoria de San Estanislao Kotska, patrono de los niños y de los jóvenes, Deseando dar un objetivo más alto a su propia vida, unido estrechamente a Dios, ingresó entre los jesuitas contra la voluntad de sus padres. La oración continua, la confesión frecuente, la Santa Misa cotidiana, el trabajo espiritual sobre sí mismo, formó su santidad ya desde su juventud. Que su ejemplo recuerde a los padres y a los jóvenes, que la perspectiva de alcanzar una posición social no nos debe hacer sordos a la llamada del Señor».

En la víspera de la celebración litúrgica de San Mateo, el Papa recordó en sus palabras de aliento a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados,  al publicano al que Jesús le dijo ¡sígueme! Y  él lo siguió:

«Mañana es la Fiesta de San Mateo, Apóstol y Evangelista. Que su conversión sea un ejemplo para ustedes, queridos jóvenes, para vivir la vida con los criterios de la fe; que su mansedumbre los sostenga a ustedes, queridos enfermos, cuando el sufrimiento parece insoportable; y que su abandonar los cálculos del mundo les recuerde a ustedes, queridos recién casados la importancia de la lógica de amor en la vida matrimonial que han emprendido».

Anuncios

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s