Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Venezuela: llamamiento de los obispos a las fuerzas de seguridad

Deja un comentario

VENEZUELA – Los obispos invitan a la no violencia y hacen un llamamiento a las fuerzas del orden: “vuestro papel es mantener la paz y el orden”

Caracas – “Faltando pocas horas para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana reitera su rechazo a esa iniciativa, por considerarla inconstitucional, pero además, innecesaria, inconveniente y dañina para el pueblo venezolano” está escrito en la declaración de la Presidencia de la Conferencia Episcopal de Venezuela publicada ayer por la tarde, 27 de julio.“Una vez más alzamos nuestras voces contra la violencia, venga de donde venga. Es preciso que si se da ese proceso, que no apoyamos, se desarrolle sin violencia. La violencia no puede ser nunca la forma de solucionar los conflictos sociales que se agravan día a día en nuestra sociedad venezolana. La represión desmedida con saldo de heridos, muertos y detenidos genera mayor violencia” se lee en el texto de los obispos recibido en la Agencia Fides.
Luego la declaración se dirige a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas : “Queremos recordar a la FANB, responsable en estos días con el Plan República, que su primera obligación es con el pueblo pero los hechos del día de ayer no parece que vayan en esa línea. El papel primario de la FANB es mantener la paz y el orden…No aumentemos más el sufrimiento y la angustia de tanta gente que quiere vivir en paz, que se escuche y respete su voz de protesta y se encuentren caminos de entendimiento y bien para todos”.El texto concluye con dos exhortaciones: “no matarás” y “cultiva la vida”, en un pueblo que cultiva la solidaridad que comparte el pan, el medicamento, la vida
Anuncios

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s