Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

El Papa: el papel de la mujer en la iglesia y en la sociedad.

Deja un comentario

El Papa pidió defender el derecho de las mujeres a participar en todos los ámbitos

Viernes 9 Jun 2017 | 12:09 pm

Ciudad del Vaticano (AICA): ,

El papa Francisco pidió valorizar a la mujer en los diversos ámbitos de la vida, al destacar su papel en la educación y en la atención de los más desfavorecidos, y repudió que a menudo sean víctimas de la violencia.

El pontífice recibió a los participantes en la plenaria del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y destacó la importancia del tema que trataron: “El papel de la mujer en la educación a la fraternidad universal”.

“Ciertamente no ha faltado un debate muy enriquecedor sobre este tema, que es de primordial importancia para el camino de la humanidad hacia la fraternidad y la paz, un camino aún por cumplir, para nada llano, sino que está marcado por dificultades y obstáculos”, subrayó.

“Vemos cómo hoy la figura de la mujer en cuanto educadora a la fraternidad universal está ensombrecida y a menudo no es reconocida, debido a tantos males que afligen a este mundo y que, golpean en especial a las mujeres en su dignidad y en su papel. En efecto, las mujeres e incluso los niños, están entre las víctimas más frecuentes de una violencia ciega”, lamentó.

“Las mujeres tienen pleno derecho a introducirse activamente en todos los ámbitos, su derecho va afirmado y protegido también a través de instrumentos legales donde sean necesarios”, pidió.

Por último, Francisco agradeció y animó a los miembros, consultores y colaboradores del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, al señalar que desarrollan un servicio precioso, y les deseó que sigan tejiendo la delicada tela del diálogo con todos los “buscadores de Dios” y con todos los hombres y mujeres de buena voluntad.+

Anuncios

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s