Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Preocupación obispos USA por rechazo del Presidente de los acuerdos de París.

Deja un comentario

ESTADOS UNIDOS – “Gran preocupación” de los obispos por la decisión del presidente Trump sobre el acuerdo de París
viernes, 2 junio 2017 ambiente conferencias episcopales obispos política

ngton (Agencia Fides) – El presidente Donald J. Trump anunció ayer que los Estados Unidos no respetarán el acuerdo de París sobre el cambio climático. Los Estados Unidos y China, los dos mayores emisores de carbono, y otras 195 naciones firmaron el acuerdo, ratificado en noviembre de 2016. El Acuerdo de París establece que los países deben reducir sus emisiones de dióxido de carbono para mantener la temperatura global por debajo de dos grados Celsius en comparación con los niveles pre-industriales.
En el comunicado emitido ayer por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) y enviado a la Agencia Fides, el Presidente de la Comisión USCCB sobre justicia internacional y paz, Su Exc. Mons. Oscar Cantú, obispo de Las Cruces,subraya que, aunque el Acuerdo de París no es el único mecanismo posible para hacer frente a la reducción del carbono a nivel global, la falta de alternativa viable actualmente es una gran preocupación.
“La USCCB ha expresado su apoyo a una acción y un diálogo prudente sobre el cambio climático desde su Declaración del 2001: ‘Cambio climático global: una razón para el diálogo, la prudencia y el bien común’. En una carta al Congreso del 2015, los Obispos de los Estados Unidos, junto con los presidentes de Cáritas Católica y de Catholic Relief Services, animaban a los Estados Unidos a firmar el Acuerdo de París. Desde entonces, han reiterado su apoyo en varias ocasiones. El Papa Francisco y la Santa Sede también han expresado constantemente su apoyo al acuerdo de París”, concluye el comunicado. (CE) (Agencia Fides, 02/06/2017)

Anuncios

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s