Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

El Cons. de Seguridad condena el atentado contra los coptos en Egipto.

Deja un comentario

El Consejo de Seguridad condena el atentado en Egipto

El Consejo de Seguridad guarda un minuto de silencio por las víctimas del atentado contra un autobús de cristianos coptos en Egipto. Foto. ONU/ Kim Haughton

26 de mayo, 2017 — El Consejo de Seguridad de la ONU condenó en los términos más enérgicos el atroz y cobarde ataque terrorista perpetrado este viernes a un autobús en el que viajaban cristianos coptos que se dirigían a un monasterio en Minya, Egipto, en el que murieron al menos 28 personas y decenas resultaron heridas, entre ellos niños.

En una declaración dirigida a la prensa, los miembros del órgano de seguridad de Naciones Unidas llamaron a juzgar a los perpetradores, organizadores y financistas de estos actos y urgieron a los Estados a cooperar activamente con el Gobierno de Egipto para que se concrete la rendición de cuentas.

También reiteraron que cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable, independientemente de la motivación, el sitio donde ocurra o quienes lo lleven a cabo.

Ofrecieron sus profundas condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Egipto, así como sus deseos de pronta recuperación para los heridos.

También el Secretario General de la ONU repudió el ataque y subrayó que no existe justificación alguna para esa terrible violencia.

Anuncios

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s