Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Preparación en Panamá de la JMJ del 2019.

Deja un comentario

La JMJ Panamá 2019 ya tiene su logo oficial

Domingo 14 May 2017 | 11:46 am

Panamá (AICA): La arquidiócesis de Panamá y el Comité Organizador Local (COL) dieron a conocer este domingo 14 de mayo, el logo oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

En el marco de la XLVII Cita Eucarística que se realizó en el estadio deportivo Arena Roberto Durán, en la capital de Panamá, los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019, dieron a conocer el logo oficial.

Se encuentran representados en el logo el istmo de Panamá, el lugar de acogida; el Canal de Panamá, que simboliza el camino del peregrino; la Cruz Peregrina o Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud y la silueta de la Virgen María con una corona de cinco puntos que representa a los cinco continentes. Las figuras aparecen envueltas en un corazón que representa el amor de Dios. Los colores blanco, azul y rojo identifican la bandera panameña.

Según informó el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta OSA, “esta creación pertenece a una joven de 20 años de edad, quien participó de varias jornadas desde muy pequeña”. Ambar Calvo, estudiante de arquitectura de la Universidad de Panamá, fue la creadora del logo elegido entre 146 presentaciones que participaron de un concurso que inició en febrero de 2017.

La creadora del logo “pudo captar el mensaje que deseamos enviar a los jóvenes del mundo, la pequeñez de nuestro país, pero la grandeza de nuestro corazón, abierto a todos y todas sin exclusión de nadie, de la mano de la Virgen María, un modelo de joven valiente, comprometida y generosa que supo decirle ‘sí’ ante el llamado de Dios”, afirmó el arzobispo, quien destacó el talento de los jóvenes que participaron en el concurso.

El prelado, quien estuvo a cargo de presentar el logotipo, también recordó que “los jóvenes son la reserva moral y humana de nuestra sociedad y de la misma Iglesia. Ellos son capaces de transformarlo todo positivamente, arriesgándose como lo hizo la adolescente María de Nazaret, si somos capaces de enseñarles a amar como Jesús lo hizo con nosotros”.

Los ocho patronos de la JMJ
En la noche del sábado 13 de mayo, también en el estadio Arena Roberto Durán, se realizó una vigilia de oración donde se recibió la Cruz Peregrina y el Ícono de la JMJ. Asimismo, se dieron a conocer los ocho patronos del encuentro. Ellos son: San José Sánchez del Río, el niño mártir cristero; San Juan Diego, mensajero de la Virgen de Guadalupe; la beata Sor María Romero Meneses, religiosa de las Hijas de María Auxiliadora y fundadora de obras sociales para los más necesitados; el beato Oscar Romero, obispo y mártir defensor de los pobres; San Juan Bosco, patrono de la juventud; San Juan Pablo II, el gran iniciador de la JMJ; San Martín de Porres, primer santo mulato de América, y Santa Rosa de Lima, primera santa de América.+

Anuncios

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s