Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Hacia la paz en Siria. Un pacto importante en Astana.

Deja un comentario

En Astana se dio un paso prometedor para la reducción de la tensión en Siria: De Mistura

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria. Foto de archivo: ONU/Violaine Martin

Share

04 de mayo, 2017 — El enviado especial de la ONU para Siria señaló que las conversaciones de Astana lograron hoy un paso importante y prometedor en el proceso de reducir la tensión y frenar la escalada del conflicto en ese país.

Staffan de Mistura participó en calidad de observador en la reunión en la capital de Kazajstán entre delegaciones del gobierno sirio, la oposición armada y Rusia, Turquía e Irán, los países garantes de este proceso de distensión.

Al término del cónclave, de Mistura declaró a la prensa que la iniciativa firmada por los garantes busca el establecimiento de cuatro zonas seguras en el territorio sirio, en las que se buscaría un alto el fuego.

El diplomático agregó que tras la firma de este pacto, esperaría que sus disposiciones se concretaran en las próximas dos semanas, para entonces reanudar las negociaciones de Ginebra.

De Mistura dijo que si bien ha habido otros momentos esperanzadores en el pasado, esta vez confía en que se concreten las medidas acordadas y para ello hará falta trabajo con las partes en conflicto y con los actores con influencia sobre ellas.

Con respecto a las objeciones de la delegación de la oposición armada a la iniciativa de los garantes, consideró que esas dificultades no son sorprendentes cuando las partes se reúnen a hablar y enfatizó que, en cambio, fue positivo que ninguno de los participantes se mostró a favor de una solución militar al conflicto.

Anuncios

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s