Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Se necesita mayor ayuda internacional para Siria y Libano.

Deja un comentario

PMA solicita mayor apoyo internacional para aliviar las necesidades vitales en Siria y Líbano

David Beasley, director ejecutivo del PMA (centro), y Muhannad Hadi, director regional del PMA, hablan con una mujer en Siria. Foto: PMA/Abeer Etefa

03 de mayo, 2017 — El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) finalizó hoy una visita de tres días a Líbano y Siria, donde examinó las crecientes necesidades humanitarias de la población refugiada por el conflicto sirio.

David Beasley se reunió con familias de refugiados en Beirut, y con mujeres y niños desplazados en un centro de distribución de alimentos en Damasco, entre otras actividades.

Tras observar las crecientes necesidades humanitarias en ambos países, Beasley destacó la importancia vital de la ayuda recibida por países donantes como Alemania, Canadá y Estados Unidos.

“Pienso que si las personas alrededor del mundo oyen estas historias, apoyarán la financiación para ayudar a esta población.
También me gustaría agradecer e instar a nuestros amigos alrededor del mundo a presionar a sus gobiernos para unirnos y finalizar este conflicto”, dijo.

El PMA brinda asistencia alimentaria mensual a unos 4 millones de personas en Siria, pero continúa sin poder acceder a otros 4,7 millones de personas que viven en zonas de difícil acceso o sitiadas.

En Líbano, 700.000 refugiados reciben asistencia alimentaria a través de un sistema de tarjetas electrónicas asociadas a unos 500 establecimientos comerciales.

Anuncios

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s