Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

El Papa a la Acción Católica Italiana.

Deja un comentario

El Papa a la Acción Católica Italiana: Métanse en la política con mayúscula

Domingo 30 Abr 2017 | 10:13 am

Ciudad del Vaticano (AICA):

 El papa Francisco exhortó hoy a los miembros de la Acción Católica Italiana (ACI) a hacer política “con mayúscula” y les pidió que “no se miren al espejo, muchos somos feos, es mejor no mirarse! No sentarse en la silla: esto engorda y hace mal para el colesterol”.

El pontífice saludó a los miles de fieles congregados en la plaza San Pedro, entre ellos a 100.000 socios de la ACI, que comenzó con las celebraciones por los 150 años de la institución, que proseguirán hasta el 2018.

“Métanse en política, pero por favor en la política grande, política con mayúscula”, sostuvo, y agregó: “Como sucedió en estos 150 años, se siente fuerte dentro de ustedes la responsabilidad de lanzar la semilla buena del Evangelio en la vida del mundo, a través del servicio de la caridad, el compromiso político, la pasión y la participación cultural”.

Francisco los alentó a “seguir siendo un pueblo de discípulos-misioneros que viven y testimonian la alegría de saber que el Señor nos ama con un amor infinito, y que junto a Él aman profundamente la historia en la cual habitamos”.

Tras recordar que su abuela y su padre fueron miembros de la Acción Católica en la Argentina, afirmó: “Queridos socios de la Acción Católica cada iniciativa de ustedes, cada respuesta, cada camino, sea una experiencia misionera, destinada a la evangelización, no a la autoconservación. Su pertenencia a la diócesis y a la parroquia se encarnen en los caminos de las ciudades, de los barrios y de los países”.+

Anuncios

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s