Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Más de dos millones de personas mueren en su lugar de trabajo cada año.

Deja un comentario

Más de 2 millones de personas mueren en su lugar de trabajo cada año

Trabajadores de la construcción en Luxor, Egipto. Foto: Banco Mundial/ Dominic Chavez

28 de abril, 2017 — Cada año más de 2,3 millones de personas mueren en el lugar de trabajo y ocurren 300 millones de accidentes con lesiones. Sin embargo, estas estimaciones no reflejan la magnitud del problema ni el impacto real que tienen esos accidentes y las enfermedades profesionales en los trabajadores, en sus familias y en la economía.

Este viernes la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Con esta conmemoración, la OIT desea destacar la urgente necesidad de mejorar sustancialmente los datos nacionales sobre seguridad y salud en el trabajo.

En un mensaje, el director de ese organismo, Guy Ryder, subrayó la necesidad de que se obtenga información más precisa para entender las dimensiones y las consecuencias de estos accidentes y enfermedades para el diseño de políticas y estrategias eficaces que mejoren la seguridad y salud en el lugar de trabajo.

Añadió que esta práctica es indispensable para detectar peligros y riesgos emergentes, identificar qué sectores son peligrosos, desarrollar medidas de prevención e implantar políticas, sistemas y programas a nivel nacional y en las empresas.

Asimismo, señaló que estos datos también ayudarían a detectar y diagnosticar precozmente las enfermedades profesionales y contribuirían a establecer medidas para reconocerlas y determinar compensaciones.

Finalmente, Ryder reafirmó el compromiso de la OIT de ayudar a los Estados miembros a reforzar su capacidad para prevenir los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales incluso a través de medidas prácticas tales como la publicación de una “Caja de herramientas”, una guía con recomendaciones para mejorar la capacidad de compilar y utilizar datos fiables sobre SST.

Anuncios

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s