Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Ayuda internacional a Yemen.

Deja un comentario

Donantes internacionales comprometen 1.100 millones de dólares para Yemen

Vecinos de Sana´a , la capital de Yemen, hacen fila para llenar botellas de agua de un tanque proporcionado por UNICEF. Foto: UNICEF/Algabal2017

25 de abril, 2017 — Dos tercios de la población de Yemen necesitan asistencia de emergencia y es la hora de ayudarlos, afirmó el Secretario General de la ONU en la inauguración en Ginebra de una conferencia de donantes para ese país. António Guterres dijo que el conflicto en Yemen ha conducido a unas de las peores crisis de hambruna en el planeta.

El titular de la ONU describió la lucha en Yemen como una tragedia de proporciones inmensas y subrayó que la entrega de ayuda humanitaria y la protección de civiles son más necesarias que nunca.

A los participantes en la conferencia, les dijo que las contribuciones de sus países son vitales y que aunque el financiamiento solicitado para este año no cubrirá las necesidades del país, permitirán evitar lo peor.

“Las agencias de la ONU y más de 100 socios humanitarios están ofreciendo ayuda imprescindible en todo el país, que ha llegado a 5.8 millones de personas este año, y están listo a incrementar sus labores”, dijo.

Guterres instó a las partes del conflicto a participar en las conversaciones de paz y lograr una solución política a la guerra que ya tiene dos años.

Al concluir el evento, el Secretario General anunció lo recaudado en la conferencia y agradeció la generosidad y solidaridad de los contribuyentes.

“Hemos conseguido 1.100 millones de dólares en esta conferencia. Ahora lo más importante es que este dinero se traduzca en ayuda específica para la gente de Yemen y para ello necesitamos acceso”, dijo Guterres en una comparecencia ante la prensa.

Hasta la fecha, la ONU solo había recibido el 15% de los 2.100 millones de dólares que solicitó para aliviar las necesidades más básicas de doce millones de personas y frenar la hambruna en Yemen.

Anuncios

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s