Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Carpi (Emilia, Italia): el Papa con las víctimas de los terremotos.

1 comentario

Francisco en Emilia para dar esperanza a las víctimas del terremoto

Dos momentos centrales de la visita: la Misa en la Plaza de Carpi y el encuentro con la población afectada por el sismo en Mirandola
REUTERS

Francisco en Emilia para darle esperanza a las víctimas del terremoto

19
0
Pubblicato il 02/04/2017
Ultima modifica il 02/04/2017 alle ore 10:46
DOMENICO AGASSO JR.

Ya había viajado su predecesor, el Papa emérito Benedicto XVI. Ahora Papa Francisco visita también Emilia Romaña, para demostrar su cercanía a las personas que viven en las zonas que sacudió un fuerte terremoto en 2012. El helicóptero del Pontífice aterrizó en el campo de rugby Dorando Pietri de la pequeña ciudad emiliana. Los dos momentos más importantes de esta visita serán la misa en la Plaza de los Mártires en Carpi y el encuentro con los habitantes de Mirandola. Como dijo a Vatican Insider el obispo Francesco Cavina, el Pontífice «viene para reanimar los corazones a la esperanza y para ayudar a que la comunidad vuelva a encontrar su vocación».

 

Papa Francisco aterrizó 10 minutos antes del horario programado. Lo recibieron los aplausos y los gritos de entusiasmo de los fieles que estaban en el campo de rugby. Francisco viaja en compañía del Sustituto de la Secretaría de Estado, monseñor Angelo Becciu, y por el Prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Georg Gänswein. Fue recibido por Cavina, el presidente de la Región Emilia Romaña, Stefano Bonaccini, la prefecta de Módena, Maria Patrizia Paba, el alcalde de Carpi, Alberto Bellelli y otras personalidades.

 

Después de haber celebrado la misa, en la que se llevará a cabo la bendición de tres primeras piedras para la nueva iglesia de la parroquia de Sant’Agata de Carpi, de la casa de ejercicios espirituales de San Antonio Mercadello y de la “ciudadela de la caridad” de Carpi, el Papa recitará el Ángelus y almorzará en el Seminario obispal en donde se reunirá con sacerdotes, seminaristas y religiosos. Almorzarán con el Pontífice también el cardenal Carlo Caffarra, arzobispo emérito de Bolonia (uno de los autores de las dudas sobre la exhortación post-sinodal “Amoris laetitia”), y monseñor Luigi Negri, arzobispo emérito de Ferrara que ha acreditado la hipótesis del presunto complot internacional y vaticano que habría obligado a Papa Ratzinger a renunciar.

Anuncios

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Un pensamiento en “Carpi (Emilia, Italia): el Papa con las víctimas de los terremotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s