Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Fátima: posible canonización dos pastores videntes.

Deja un comentario

Fátima; dentro de poco serán santos dos pastorcitos que vieron el secreto

Fue aprobado el milagro atribuido a los pequeños videntes. El Papa estará en el santuario portugués el 12 y el 13 de mayo, para el centenario de las apariciones

Los tres pastorcitos videntes de Fátima

10
0
Pubblicato il 23/03/2017
Ultima modifica il 23/03/2017 alle ore 19:26
ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO

Papa Francisco aprobó el milagro atribuido a la intercesión de los hermanos Francisco y Jacinta Marto, los dos pastorcitos videntes de Fátima junto con su prima Lucía; ambos fueron beatificados por Juan Pablo II en mayo de 2000. «El Santo Padre Francisco —informó una nota vaticana— ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos», y autorizó que el dicasterio promulgue, entre otros, también el decreto sobre el «milagro atribuido a la intercesión del beato Francisco Marto, que nació el 11 de junio de 1908 y murió el 4 de abril de 1919, y de la beata Jacinto Marto, que nació el 11 de marzo de 1910 y falleció el 20 de febrero de 1920, muchachos de Fátima».

 

El anuncio llega a menos de dos meses del viaje que Francisco hará a la pequeña ciudad de Portugal, sede de uno de los santuarios marianos más visitados del mundo, para celebrar el centenario de las apariciones que comenzaron el 13 de mayo de 1917 y concluyeron en octubre de un año después. Se trata de la aparición que ha marcado más profundamente la historia del siglo XX, debido a su fuerte carga profética y su carácter geopolítico (sobre el papel de Rusia) vinculados con la famosa tercera parte del Secreto.

 

Todo parece indicar que el Papa, en ocasión de la visita y de la misa ya programadas para la mañana del próximo 13 de mayo en la gran plaza que se encuentra frente al Santuario, podría canonizar a los dos videntes. El eventual anuncio de la fecha podrá ser anunciado oficialmente solo durante el Consistorio previsto para el 20 de abril. El obispo de Leiria-Fátima, António Augusto dos Santos Marto, comentó la noticia con Radio Renascença, y afirmó que la canonización en esa fecha «sería justamente la cereza sobre el pastel. Todos lo deseamos, pero será el Santo Padre quien decida».

 

En la Cova da Iria, una zona de pastos, en mayo de 1917 tres pastorcitos, Lucía dos Santos (de 10 años) y sus primitos Francisco (de 9) y Jacinta Marto (de 7) vieron a una «mujer vestida de blanco con un rosario en la mano», que les dio cita durante los 13 meses siguientes, por un total de seis encuentros, hasta el 13 de octubre de 1917, fecha de la última aparición. En ese día miles de personas asistieron al llamado «milagro del sol»: el astro comenzó a rotar y parecía caer sobre los presentes. El evento fue documentado incluso por el cronista de un periódico portugués anticlerical. Además de la invitación a la oración y a los sacrificios de expiación a favor de los pecadores, la Virgen encomendó a los videntes un secreto dividido en tres partes. Las primeras dos fueron reveladas durante la década de los años cuarenta del siglo pasado. La última, conocida como el Tercer secreto de Fátima, fue divulgada en el año 2000, después de la beatificación de Francisco y Jacinta.

Anuncios

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s