Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

El atentado de Londres. Condolencias.

Deja un comentario

El pésame de Francisco por el atentado de Londres

El mensaje del Papa al cardenal Nichols, arzobispo de Westminster, que pide mantener la calma pero estar alertas
AP

Pubblicato il 23/03/2017
Ultima modifica il 23/03/2017 alle ore 14:44
DOMENICO AGASSO JR.
CIUDAD DEL VATICANO

Papa Francisco está «profundamente entristecido» después del ataque terrorista que golpeó ayer, 22 de marzo, el centro de Londres. El cardenal Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, envió un mensaje de condolencias al cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster y Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, por las víctimas del atentado que provocó la muerte de 3 personas y más de 40 heridos, frente al Parlamento británico. «Profundamente entristecido al saber de la pérdida de vidas y de las víctimas provocadas por el ataque en el centro de Londres –se lee en el mensaje–, Su Santidad Papa Francisco expresa su solidaridad en la oración para todos los que se han visto afectados por esta tragedia».

 

«Encomendando a las personas que murieron a la amorosa misericordia de Dios Omnipotente», Francisco «invoca la fuerza divina y la paz sobre sus familias en luto» y aseguró sus oraciones «a la nación en esta hora».

 

Ayer por la tarde, después de los hechos, el cardenal Vincent Nichols dijo: «Mi primer pensamiento va a las familias de los que han perdido la vida. Rezo por las víctimas y por los que ahora lloran su pérdida». El Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, expresó su consternación por el atentado, «particularmente trágico para las familias de jóvenes turistas franceses» que resultaron «gravemente heridos».

 

«Es importante –según dclaró a BBC Radio Essex– que, como sociedad, mantengamos los nervios firmes, mantengamos la calma y dejemos que se lleven a cabo las investigaciones para saber exactamente lo que sucedió. Como me han referido oficiales de policía, hay que mantener la calma y estar alertas al mismo tiempo».

 

Por su parte, el primado anglicano Justn Welby se dijo dolido «por los eventos en Wesminster. Estamos rezando por todos los que fueron agredidos y por todos los que están respondiendo tan valientemente». El líder espiritual de la Comunión anglicana difundió también una oración por la paz, invocando la protección del Dios de la paz y de la concordia.

Anuncios

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s