Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Ayuda y oración por las inundaciones del Perú.

Deja un comentario

Ayuda y oración tras las inundaciones y aludes en localidades del Perú

Viernes 17 Mar 2017 | 12:01 pm

Lima (Perú) (AICA):

Cáritas del Perú lanzó la campaña “Emergencia por huaycos e inundaciones” para ayudar a las decenas de miles de personas damnificadas por las lluvias, aludes y desbordes de los ríos en diferentes partes del país.

“Desde el pasado 14 de enero, intensas lluvias ocasionaron huaycos (deslizamiento de tierra y rocas) e inundaciones afectando viviendas, vías de comunicación, puentes peatonales e instituciones educativas, causando daños en la vida y la salud de las personas en los departamentos de Lima, Ica, Huancavelica, Arequipa, Piura, Tumbes y Chiclayo”, detalló Cáritas en su sitio web.

Ante esta situación, la organización caritativa de la Iglesia hizo un llamado a la solidaridad “a fin de aliviar las necesidades más urgentes de los damnificados en Lima, Ica, Arequipa, Lambayeque, Piura y Tumbes”.

Cáritas Perú pidió a la población “donar alimentos no perecederos, agua envasada, artículos de higiene personal, calaminas, materiales de construcción y carpas”, e indicó cuentas bancarias para hacer aportes económicos.

Oración al Señor de los Milagros por Perú
El cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, arzobispo de Lima y primado del Perú, pidió al Señor de los Milagros que interceda por “todos los peruanos para que los proteja y bendiga en estos momentos tan adversos”.

Asimismo, dispuso que se rece la Oración al Señor de los Milagros hasta el inicio de la Semana Santa.

El purpurado también exhortó a todas las personas de buena voluntad a unirse a esta cadena de oración por las familias damnificadas por las lluvias e inundaciones en todo el territorio peruano.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), las lluvias, aludes e inundaciones dejaron un saldo de al menos 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados.+

Anuncios

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s