Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Gran número de homicidios en Tijuana (Mexico)

Deja un comentario

MÉXICO – En 2017 ya van 200 homicidios en Tijuana: Mons. Moreno pide un plan para detener la violencia

miércoles, 15 marzo 2017

En 2017 ya van 200 homicidios en Tijuana
MÉXICO

2017-03-17

Tijuana (Agencia Fides) – “La violencia en Tijuana no se detiene, es más, se incrementa cada día y parece que la inseguridad azota en todo el país. En Baja California las autoridades deben hacer frente a esta triste realidad” ha dicho el Arzobispo de Tijuana, Su Exc. Mons. Francisco Moreno Barron, al reunirse con la prensa el 13 de marzo para la presentación de la “marcha por la Vida, la Paz y los Migrantes”, que se realizará el próximo domingo 19 de marzo.
Hasta la fecha, en lo que va de 2017 se han producido más de 200 homicidios en Tijuana, vinculados al crimen organizado o al narcotráfico. Durante el último fin de semana, nueve personas han sido justiciadas en varias zonas de la ciudad. En un caso los asesinos han irrumpido en una casa en la zona septentrional y han asesinado a sangre fría a tres mujeres y dos hombres.
“Lo mismo que sucede en la ciudad, también se registra en los estados de Guerrero o Michoacán, creo que tenemos la responsabilidad de hacer frente a esta triste realidad que nos está envolviendo” ha reiterado Mons. Moreno, subrayando que es urgente que las autoridades de la Baja California establezcan una coordinación y un programa efectivo para promover la seguridad de la comunidad. Esto significa explicar a los ciudadanos como cooperar en un plan serio y responsable para comenzar a reducir la violencia. “Aunque la autoridad civil no tiene todas las respuestas y todos los recursos o la varita mágica para solucionar la situación, es tarea de toda la ciudadanía. Creo que todos estamos llamados a colaborar con la paz” ha concluido el obispo. (CE) (Agencia Fides, 15/03/2017)

Anuncios

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s