Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Celebraciones del Papa en Cuaresma, Semana santa y Pascua.

Deja un comentario

Celebraciones presididas por el Santo Padre en los meses de marzo y abril de 2017

(RV).- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice publicó el calendario de las celebraciones presididas por el Santo Padre en los meses de marzo y abril de 2017.

Recordando que el primer miércoles de marzo, Miércoles de Ceniza, el Pontífice presidió la Eucaristía con el rito de bendición e imposición de las cenizas, en la Basílica de Santa Sabina en Roma. Mientras que, el domingo 5 de marzo, I Domingo de Cuaresma, se dará inicio a los ejercicios espirituales para el Papa y la Curia Romana en la localidad italiana de Ariccia. La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, también informó que, el viernes 10 de marzo, será la conclusión de los ejercicios espirituales para el Papa y la Curia Romana. Así mismo, el viernes 17 de este mes, el Santo Padre presidirá la Liturgia Penitencial, a las 5 de la tarde en la Basílica de San Pedro. Mientras que, el sábado 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, el Sucesor de Pedro realizará su Visita Pastoral a la ciudad italiana de Milán.

Las celebraciones presididas por el Santo Padre continuaran durante el mes de abril, el domingo 2 de ese mes, el Pontífice irá en Visita Pastoral a la Diócesis italiana de Carpi. Mientras que, el domingo 9 de abril, Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, el Papa Francisco conmemorará la entrada del Señor en Jerusalén y presidirá la Santa Misa en la Plaza de San Pedro. Asimismo, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, también informó el calendario de celebraciones para la Semana Santa, que inician el jueves 13 de abril, Jueves Santo, con la celebración de la Santa Misa del Crisma a las 9.30 de la mañana, en la Basílica de San Pedro. Mientras que, el Santo Padre celebrará la Misa in Coena Domini, en un lugar que será comunicado posteriormente. Al día siguiente, Viernes Santo, el Papa presidirá la Celebración de la Pasión del Señor, a las 5.00 de la tarde en la Basílica de San Pedro; sucesivamente, a las 9.15 de la noche, el Pontífice se dirigirá al Coliseo Romano para la celebración del tradicional “Via Crucis”. El sábado 15 de abril, Sábado Santo, el Obispo de Roma presidirá en la Basílica de San Pedro la Vigilia Pascual a las 8.30 de la noche. Mientras que, el domingo 16 de abril, Domingo de Pascua, el Papa Francisco presidirá la Santa Misa del día en la Plaza de San Pedro a las 10.00 de la mañana y al mediodía, desde el balcón central de la Basílica Vaticana impartirá su Bendición “Urbi et Orbi”.

Anuncios

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s