Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Negación de derechos humanos en Arabia.

Deja un comentario

Ensaf Haidar, mujer de Raif Badawi. Raif está condenado a recibir 1.000 latigazos en Arabia Saudí. ©© Pierre-Yves Brunaud / Picturetank

Hola, Ignacio

¿Viste Salvados ayer? Si es así, espero que el programa te resultase interesante y que hayas podido conocer más a fondo la terrible situación de los derechos humanos en Arabia Saudí. Y si no lo viste, te invito a que lo veas porque creo que te puede interesar.

Porque Arabia Saudí sigue siendo un país que aterroriza a la población que se atreve a alzar la voz a base de condenas y castigos que recuerdan a la Edad Media. Latigazos, condenas a muerte, admisión de confesiones obtenidas bajo tortura…

Las mujeres tampoco están a salvo de las leyes saudíes. Siguen estando discriminadas en la ley y en la práctica y están subordinadas a los hombres en lo que se refiere al matrimonio, divorcio, custodia de los hijos e hijas y la herencia. Incluso necesitan el permiso de un tutor (varón, por supuesto) si quieren cursar estudios superiores, trabajar o viajar al extranjero. Y sí, siguen teniendo prohibido conducir.

Ignacio, si has visto el programa, estoy convencido de que te habrá removido por dentro, como a mí me revuelve recibir noticias de nuevas condenas a latigazos o condenas a muerte. Por eso, quiero animarte a que colabores con Amnistía Internacional para que podamos continuar denunciando a gobiernos como el de Arabia Saudí. Para nosotros, ningún país es intocable ni ningún dirigente queda fuera de nuestro análisis porque somos independientes. Y te necesitamos para poder seguir siéndolo.

Gracias por creer que otro mundo es posible Ignacio

Anuncios

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s