Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Los jesuitas norteamericanos frente a la política de Trump sobre migraciones.

Deja un comentario

jesuitas

 

ESTADOS UNIDOS: Declaración de la Conferencia de Provinciales de Canadá y Estados Unidos sobre el Decreto de inmigración y refugiados de la Administración Trump

Como miembros de una orden religiosa global que trabaja en la formación de hombres y mujeres conscientes y compasivos, denunciamos el Decreto ejecutivo de la Administración Trump, – que suspende y expulsa refugiados, y prohíbe la presencia de los nacionales de siete países -, como una afrenta a nuestra misión y una agresión a los valores americanos y cristianos.

Los jesuitas, – por nuestro trabajo en colegios, escuelas y parroquias y otros ministerios específicos como el Servicio Jesuita a Refugiados -, tenemos una larga y estimada tradición de acoger y acompañar refugiados, con independencia de su religión, cuando inician una nueva vida en los Estados Unidos. Continuaremos este trabajo defendiendo y manteniendo la solidaridad con todos los hijos de Dios, sean musulmanes o cristianos.

El mundo es profundamente problemático, y muchos de nuestros hermanos y hermanas están justificadamente aterrorizados. Nuestra identidad católica y jesuítica nos pide acoger al extranjero y aceptar diferentes tradiciones de fe y cultura con apertura y comprensión. No debemos atemorizarnos. Debemos continuar defendiendo los derechos humanos y la libertad religiosa. Como el Papa Francisco ha dicho: “No se puede ser cristiano, sin vivir como cristiano”.

Anuncios

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s