Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Petición en favor de los refugiados a la nueva administración USA

Deja un comentario

ACNUR y OIM piden a gobierno estadounidense que mantenga su tradición de acoger a refugiados

Niños de Guatemala, Honduras y el Salvador en un albergue del ACNUR en México. Los menores viajaron sin un acompañante adulto. Foto de archivo: ACNUR/Sebastian Rich

28 de enero, 2017 — En un comunicado conjunto, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) exhortaron a la nueva administración de Estados Unidos a que continúe asumiendo su firme liderazgo y tradición de proteger a quienes huyen del conflicto y la persecución.

Las agencias resaltaron que las necesidades de los refugiados e inmigrantes en todo el mundo son mayores que nunca y que el programa de reasentamiento del país norteamericano es uno de los más importantes a nivel global.

¨Creemos firmemente que los refugiados deben recibir el mismo trato en términos de protección, asistencia y oportunidades de reasentamiento, independientemente de su religión, nacionalidad o raza”, resalta el documento.

La ACNUR Y la OIM reiteraron su compromiso de trabajar de manera activa con la administración estadounidense para garantizar programas de reasentamiento e inmigración seguros y libres de riesgo, y le ofrecieron su apoyo en cuestiones de asilo y migración.

El nuevo presidente de Estados Unidos, firmó este viernes una orden ejecutiva que suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados para siete países de mayoría musulmana.

Anuncios

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s