Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Amnistia Int. denuncia política de Trump sobre refugiados.

Deja un comentario

Republican presidential candidate Donald Trump speaks to supporters as he takes the stage for a campaign event in Dallas, Monday, Sept. 14, 2015. (AP Photo/LM Otero)

Republican presidential candidate Donald Trump speaks to supporters as he takes the stage for a campaign event in Dallas, Monday, Sept. 14, 2015. (AP Photo/LM Otero)

Las decisiones políticas de Trump que bloquean a los refugiados activan la retórica del odio

28 de enero de 2017

Salil Shetty, Secretario General de Amnistía Internacional, dijo en respuesta a la orden ejecutiva del Presidente Trump de prevenir de manera efectiva que los refugiados busquen un reasentamiento en los Estados Unidos:

La Orden Ejecutiva del Presidente Trump que bloquea a aquellos que huyen de la guerra y la persecución de países devastados por la guerra como Siria, de buscar refugio en los Estados Unidos es una decisión terrible con consecuencias potencialmente catastróficas”.

“Algunos de nuestros peores temores sobre la administración Trump ya se han hecho realidad. Con tan sólo una firma, el presidente Trump ha puesto en práctica la xenófoba retórica del odio, señalando a la gente sólo por su religión”.

“Estos hombres, mujeres y niños son las víctimas del mismo terror que el presidente Trump afirma que quiere combatir. La ironía es increíble a la creencia. Es particularmente irónico que Estados Unidos haya contribuido directamente a la inestabilidad en muchos lugares donde ahora está forzando a la gente a huir”.

Negar la protección a las personas necesitadas no es la respuesta a la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. En lugar de azotarle la puerta a aquellos que no tienen otra opción que huir de sus hogares, el gobierno de Trump debe recordar que Estados Unidos es un país también construido en gran parte por inmigrantes y refugiados”.

“Esta decisión insensible y profundamente equivocada también podría establecer un precedente espantoso en un momento en que los países están buscando maneras de cerrar los flujos de refugiados”.

Anuncios

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s