Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Encuentro Conf. episcopal mexicana con el Presidente.

Deja un comentario

México: Iglesia pide a Presidente ser más sensible a la pobreza ante alza de combustibles

Bandera de México frente a la Catedral Metropolitana / Foto: Flickr LWYang (CC-BY-2.0)

Bandera de México frente a la Catedral Metropolitana / Foto: Flickr LWYang (CC-BY-2.0)

CIUDAD DE MÉXICO, 22 Ene. 17 / 01:24 pm (ACI).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se reunió recientemente con el Presidente Enrique Peña Nieto a quien le pidió “tomar en cuenta el entorno social más amplio en el que se aplicó el aumento de los combustibles” y como gobierno “ser más sensibles ante la pobreza, bajos salarios, corrupción, impunidad y violencia en los que vivimos”.

En el encuentro participaron por parte de la CEM los 4 cardenales, los obispos que integran los Consejos de Presidencia y Permanente, además del Nuncio Apostólico, Mons. Franco Coppola.

En un comunicado, los obispos indicaron que el encuentro tuvo lugar el 20 de enero en la residencia oficial de Los Pinos y se realizó “conscientes de los enormes desafíos a los que nos enfrentamos como nación, y ante la necesidad de discernir para tomar las mejores acciones”.

La CEM señaló que ha ratificado su “compromiso de colaborar con toda la fuerza evangelizadora de la Iglesia Católica a la reconciliación, a la paz y al pronto restablecimiento de la justicia y el derecho en todo nuestro país”.

Así como “mantener el diálogo propositivo, colaborativo y permanente con el gobierno, para sumar esfuerzos que ayuden a la necesaria reconstrucción del tejido social y la recuperación del sentido comunitario”.

“Por tal motivo (los obispos) hicieron un respetuoso llamado, al gobierno federal, a tomar en cuenta el entorno social más amplio en el que se aplicó el aumento de los combustibles, pidiendo ser más sensibles ante la pobreza, bajos salarios, corrupción, impunidad y violencia en los que vivimos”, indicó.

Los obispos agradecieron a Peña Nieto por el recibimiento. “En momentos como los actuales todos debemos mirar lejos y actuar unidos”, indicó la CEM.

Anuncios

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s