Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Arabes cristianos y el Estado de Israel.

Deja un comentario

Israel2015-12-18

ASIA/ISRAEL – Netanyahu: Israel es el único estado de Oriente Medio que protege a los cristianos

Jerusalén (Agencia Fides) – En Oriente Medio, los cristianos son perseguidos y asesinados por el “Islam radical”, y el único Estado de la región que protege a los cristianos “es el Estado de Israel”. Con estas palabras, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha esbozado la difícil situación de los cristianos en Oriente Medio, reivindicando para el Estado judío un perfil de “nación amiga”de los bautizados, a los cuales presenta como víctimas de violencia y discriminación en los países de Oriente Medio a mayoría musulmana. Las consideraciones del primer ministro israelí, sobre la situación de los cristianos en Oriente Medio están contenidas en el mensaje de vídeo que Netanyahu dirigió ayer a los miembros del Israeli Christians Recruitment Forum, con ocasión de su reunión anual, celebrada en Nazaret Illit.
El Israel Christians Recruitment Forum es la organización encabezada por el sacerdote greco ortodoxo israelí Gabriel Naddaf y que está comprometida a apoyar el enrolamiento de los soldados cristianos en el ejército israelí. Netanyahu ha elogiado y dado las gracias a los miembros del Foro por sus actividades, señalando que este año, gracias a su movilización, el número de soldados cristianos que se han alistado como voluntarios en el ejército israelí está en constante aumento, y los 200 nuevos reclutas cristianos de este año representan un aumento significativo en comparación con las cifras registradas el año anterior.
En el pasado, tal como documentó la Agencia Fides (véase Fides 9/07/2015), un documento emitido por la Comisión Justicia y Paz de la Asamblea de los Obispos Ordinarios Católicos de Tierra Santa,esbozaba los criterios de discernimiento sobre la cuestión del enrolamiento de los cristianos árabes en el ejército israelí.
Según la Comisión Justicia y Paz que actúa en Tierra Santa, “hablar de enrolamiento de los árabes cristianos en lugar de los árabes en general – musulmanes y cristianos – es claramente un intento de abrir una brecha entre cristianos y musulmanes en Israel”. Por otra parte, “el ejército es utilizado como un medio para imponer y mantener la ocupación de los territorios palestinos y por lo tanto impedir que los palestinos lleguen a la plena dignidad e independencia”. Está diseñado como “un ejército de agresión y no de defensa”. Por lo que “el uso del servicio militar para dividir la población árabe daña los intereses de los árabes como comunidad”. (GV) (Agencia Fides 18/12/2015).

Anuncios

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.