Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Mensaje del Papa a los pueblos africanos

Deja un comentario

“Confirmar a nuestros hermanos en la fe, como mensajero de la paz”. Vídeo mensajes del Papa a África

(RV).- “Anhelo llevar a África el amor y el mensaje de la paz y de la reconciliación de Cristo”, lo dijo el Papa Francisco en sus videos mensajes en vísperas de su Viaje Apostólico al Continente africano. “Mi visita a Kenia y Uganda es para confirmar a nuestros hermanos en la fe”. “Y voy a Centroáfrica en calidad de mensajero de la paz”, es el aliento del Obispo de Roma a pocos días de iniciar el 11° Viaje Apostólico Internacional de su Pontificado.

Vídeo mensaje del Papa Francisco a Kenia y Uganda

Queridos amigos,

Mientras me preparo para visitar Kenia y Uganda a fines de este mes, envío a ustedes y sus familias una palabra de saludo y de amistad. Espero el momento en el cual estaremos juntos.

Yo voy como un ministro del Evangelio, para proclamar el amor de Jesucristo y su mensaje de reconciliación, perdón y paz. Mi visita tiene como finalidad confirmar la comunidad católica en la fe a Dios y en su testimonio al Evangelio, que es signo de la dignidad de todo hombre y mujer y nos manda abrir nuestros corazones a los demás, especialmente a los pobres y a aquellos que se encuentran en la necesidad.

Al mismo tiempo, deseo encontrar a toda la gente de Kenia y Uganda y ofrecer a cada uno una palabra de aliento. Estamos viviendo un tiempo en el cual donde quiera que los fieles de toda religión y las personas de buena voluntad son llamadas a promover la comprensión y el respeto recíproco, y a sostenerse los unos a los otros como miembros de la misma familia humana. Para todos nosotros son hijos de Dios. Un momento especial de mi visita estará representado por el encuentro con los jóvenes, que son el principal recurso y nuestra más grande esperanza para el futuro de solidaridad, paz y progreso.

Sé que muchas personas trabajan duro para prepararse a mi visita y yo les agradezco. Pido a cada uno de rezar para que mi estadía en Kenia y Uganda sea fuente de esperanza y de aliento para todos. ¡Invoco sobre ustedes y sus familias la bendición del Señor para que traiga la alegría y la paz!

Vídeo mensaje del Papa Francisco a Centroáfrica

Queridos hermanos y hermanas de la República Centroafricana,

A pocos días del viaje que me llevará entre ustedes, deseo hacerles saber la alegría que me impregna y saludar desde ahora a cada uno de ustedes con el más grande afecto, indiferentemente de la etnia o del credo religioso. Es la primera vez en mi vida que visito el Continente africano, tan bello y rico por su naturaleza, pueblos y culturas; y espero realizar bellos descubrimientos y encuentros enriquecedores.

Su querido país está atravesando desde hace tanto tiempo una situación de violencia y de inseguridad de las cuales muchos entre ustedes son víctimas inocentes. El motivo de mi visita es sobre todo aquel de llevarles, en nombre de Jesús, el consuelo de la consolación y de la esperanza. Espero con todo el corazón que mi vista pueda contribuir, de un modo o de otro, a sanar sus heridas y a favorecer las condiciones para un advenir más sereno para Centroáfrica y todos sus habitantes.

El tema de este viaje es: «Pasemos a la otra orilla del lago». Es un tema que invita a sus comunidades cristianas a mirar adelante con determinación y anima a todos a renovar la propia relación con Dios y con los propios hermanos para construir un mundo más justo y más fraterno. Yo en lo especifico tendré la alegría de abrir para ustedes – con un poco de anticipación – el Año Jubilar de la Misericordia, que espero sea para cada uno una ocasión providencial de auténtico perdón, ocasión para recibir y donar, y de renovación en el amor.

Es en calidad de mensajero de paz que voy entre ustedes. Quisiera ayudar en el diálogo interreligioso para animar la pacífica convivencia en su país: sé que esto es posible, porque somos todos hermanos.

Les pido de orar por mí. Invoco la protección de la Virgen María y les digo: ¡hasta pronto!

(Renato Martinez / Raúl Cabrera – Radio Vaticano)

(from Vatican Radio)

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.