Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

La salud en el mundo en 2014 según OMS

Deja un comentario

OMS

Repaso de la salud mundial en 2014

ENERO – ABRIL

En los últimos tiempos, el brote de ebola en África Occidental y las emergencias humanitarias en muchos otros países han acaparado las noticias sobre temas sanitarios. Sin embargo, en 2014 también ha habido grandes éxitos en materia de salud pública y se ha logrado un mejor conocimiento de varias amenazas para la salud pública.

La OMS ha publicado informes sobre diversos temas sanitarios fundamentales y aportado nuevas orientaciones que ayudarán a los países a mejorar la salud de sus ciudadanos. Estos son algunos de los temas más destacados:


ENERO

Nicaragua es el primer país del mundo en ratificar el protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco

OMS/Sergey Volkov

Nicaragua se convirtió en el primer país del mundo en ratificar el Protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco. Este protocolo forma parte del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco.

OMS/P Ajello

La OMS apoyó la evacuación de pacientes heridos en la crisis de Sudán del Sur a hospitales donde pudieron ser atendidos por especialistas, y proporcionó material y suministros médicos a los asociados para la salud sobre el terreno.

 MARZO

Consulta pública acerca del proyecto de directrices sobre los azúcares

OMS/Christopher Black

La OMS lanzó una consulta pública acerca de su proyecto de directrices sobre la ingesta de azúcares. Cuando estén ultimadas, esas directrices proporcionarán a los países recomendaciones sobre la limitación del consumo de azúcares con miras a reducir los problemas de salud pública como la obesidad y la caries dental.

OMS/Sergey Volkov

La OMS estima que en 2012 unos 7 millones de personas murieron como consecuencia de la exposición a la contaminación atmosférica. Esta conclusión duplica las estimaciones anteriores y confirma que la contaminación atmosférica constituye en la actualidad, por sí sola, el riesgo ambiental para la salud más importante del mundo.


ABRIL

Suministros de la OMS llegan a Guinea para apoyar la respuesta al brote de Ébola

OMS/T. Jasarevic

El 30 de marzo llegaron a Conakry, capital de Guinea, más de 3,5 toneladas de material de protección que la OMS comenzó a distribuir inmediatamente en diversos centros sanitarios que luchan contra el brote de Ébola. Los suministros incluyen equipo de protección personal desechables y material de desinfección y enterramiento seguro.

 

OMS/Sergey Volkov

El primero informe de la OMS de carácter mundial acerca de la resistencia a los antimicrobianos, y en particular a los antibióticos revela que esta grave amenaza ha dejado de ser una previsión para el futuro y es ya en todas las regiones del mundo una realidad que puede afectar a cualquier persona de cualquier edad en cualquier país.

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.