Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Egipto: 20 periodistas en riesgo de ser juzgados.

Deja un comentario

El gobierno egipcio quiere juzgar a una veintena de periodistas

Jueves , 30 de Enero de 2014 – 08:01
Las autoridades egipcias han hecho público que tienen previsto juzgar, por pertenencia a grupos terroristas, a 16 periodistas locales y por cargos de “difusión de rumores falos” y “colaboración a grupos organizaciones terroristas” a cuatro extranjeros. Los periodistas egipcios están acusados, además, de perjudicar la paz social y a la nación y de aprovecharse del terrorismo para su beneficio. Sobre los extranjeros, dos británicos, un holandés y un australiano, pesa la sospecha de haber proporcionado ayuda a terroristas en forma de equipos y dinero y de convencer a la comunidad internacional de que Egipto estaba atravesando una guerra civil, dice BBC.
 
Ocho de los profesionales acusados están ya detenidos mientras que sobre otros doce pesa una orden de detención emitida por el fiscal competente.
 
Aunque la información del gobierno no ha venido acompañada de las identidades concretas de los acusados, se sabe que los cuatro extranjeros trabajaban para el medio Al Jazeera. “Solo sabemos que hay cinco personas en la cárcel”, dijo la jefa de noticias de Al Jazeera, Heather Allen. “Las cosas no están claras por el momento. Estamos esperando saber qué pasa. De momento no conocemos los cargos completos”, añadió.
 
Periodistas del medio cataría fueron detenidos a finales de diciembre después de que el Ministerio de Interior les acusara de estar emitiendo ilegalmente desde un hotel. Al Jazeera aseguró que sus empleados se limitaban a hacer su trabajo informando de la situación en Egipto. Algunos de ellos han sido acusado spor hablar con miembros de la Hermandad Musulmana, lo que está prohibido por el gobierno militar desde que incluyó al grupo en la lista de organizaciones terroristas. Noticia de BBC.
 *******************************************************+
  

País: Egipto
Capital: El Cairo
Población: 85 428 000
Independencia: 1952
Esperanza de vida: 73,5 años
Idiomas: Árabe (oficial), Inglés, Francés
IDH: 0.662
Moneda: Libra Egipcia
PIB per Cápita ($): 1729

– See more at: http://www.mundonegro.com/mnd/30-01-2014/gobierno-egipcio-quiere-juzgar-veintena-periodistas#sthash.dE80twu0.dpuf

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.