Loiola XXI

Lugar de encuentro abierto a seguidor@s de S. Ignacio de Loyola esperando construir un mundo mejor

Jornada mundial de la paz: 1 de enero

Deja un comentario

El texto íntegro del mensaje de Benedicto XVI para la jornada mundial de la paz del 1 de enero del 2013, se encuentra en este blog con fecha: 15 de diciembre 2.012

**************************************************************

 Asis

El 27 de octubre de 1986, Juan Pablo II convocó una Jornada mundial de oración por la paz, en Asís, en la que acudieron los representantes de todas las grandes religiones mundiales. Participaron 50 representantes de las Iglesias cristianas (además de los católicos) y 60 representantes de otras religiones mundiales. Por primera vez en la historia se realizaba un encuentro de este tipo.

La intuición del Papa fue simple y profunda: reunir a los creyentes de todas las religiones mundiales en la ciudad de San Francisco de Asís, acentuando la oración por la paz, uno al lado del otro, ante el horror de la guerra.

El Papa dijo en aquel evento: “Es en si misma una invitación al mundo para que tome conciencia que existe otra dimensión de la paz y otro modo de promoverla, que no sólo es el resultado de negociaciones, de compromisos políticos, económicos“. La convicción era que “la oración y el testimonio de los creyentes, independientemente de su tradición, puede hacer mucho por la paz en el mundo“. El llamamiento fue escuchado, también desde el “mundo”: durante toda el día callaron las armas.

En su discurso conclusivo, Juan Pablo II exhortó: “Sigan viviendo el mensaje de la paz, sigan viviendo el espíritu de Asís!”.

La Comunidad de Sant’Egidio recogió el legado de aquella Jornada, y ha continuado viviendo y promoviendo el espíritu de Asís – amistad, oración y trabajo por la paz – en los Encuentros anuales de Oración por la Paz,  recogiendo, en este peregrinaje de paz, cada vez más hombres y mujeres de religiones diversas, unidos por el deseo de construir juntos los caminos de la paz.

paz

Nota

Autor: loiolaxxi

periodista, jesuita, bloguero, profesor, jubilado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.